Limpieza
Redacción Oxígeno
25/10/2017 - 12:20

Conoce cuáles son los cincos lugares más sucios del hogar

Sabías que algunos lugares y objetos de la casa acumulan más gérmenes y bacterias que otros. 

El lavaplatos y las mesas del baño contienen muchas bacterias. /Foto: Internet

A parte del baño y  la cocina existen otros sitios que atrapan polvo y mugre con facilidad. Son propensos a acumular bacterias por lo que es necesario dedicarle una atención en detalle para evitar el desarrollo de potenciales enfermedades.

1.- La entrada: La entrada principal es muy importante ya que puede tener un gran efecto sobre el estrés o la relajación de estar en casa. Limpiar esta zona no debería tomar más de dos minutos. Poner bolsas donde pertenecen y no en el suelo; tener un lugar específico para las llaves, colocar la correspondencia y la plata en el mismo lugar, colgar los abrigos, enderezar los zapatos (que deberían, sin excepción quedar en la entrada de la casa) y dar a la alfombra una sacudida rápida o barrer la suciedad superficial.

2.- El repasador de cocina: Muchas personas utilizan el mismo paño para secarse las manos o limpiarlas que para secar los platos luego de limpiarlos. "Como la mayoría de las personas no se lavan las manos el tiempo suficiente como para desinfectar, una gran cantidad de bacterias pueden terminar en el repasador sin darnos cuenta", señaló Linda Cobb, más conocida como 'The Queen of Clean' o 'la reina de la limpieza', una especialista en limpieza que hace más de 20 años brinda tips en el asunto .

3.- Esponjas: Albergan todo tipo de gérmenes desagradables que pueden terminar en las manos con el simple contacto. "Probando diferentes métodos para desinfectarlas, investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descubrieron que el 99 por ciento de las bacterias y hongos que se alojan aquí mueren luego de estar un minuto en el microondas, en el proceso de secado del lavavajillas o luego de hervirlas por cinco minutos", dijo Cobb.

4.- Mesadas de baño y de cocina: Se ensucian muy rápidamente por la simple razón de que ese es el lugar donde se manipulan alimentos –o incluso basura- y se apoyan cosas que, en muchos casos, vienen de la calle.

Para evitar que se convierta en el lugar más sucio de la casa se puede tener un rociador con alcohol y un paño de microfibra a mano con el cual limpiar cada vez que va a usarse la superficie. Además, en este momento se pueden limpiar también con el mismo paño las botellas de shampoo o detergente y hasta las canillas.

5. Los controles remotos: Son un gran blanco de suciedad y bacterias, según la especialista, ya que son manipulados varias veces por personas diferentes. Su sugerencia es limpiarlo con productos antibacterial lo más seguido posible, al igual que las pantallas de los teléfonos celulares.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo