Descubrimiento
Redacción Oxígeno
25/10/2017 - 12:04

Hallan un misterioso y antiguo esqueleto con la piel aún adherida tras paso del huracán Ophelia

El hallazgo se produjo en una zona costera de Irlanda, castigada por fuertes olas durante el paso de la tormenta ciclónica.

Foto: /Captura de pantalla

El huracán Ophelia ha desenterrado en Irlanda el pasado 17 de octubre unos antiguos restos humanos en excelente estado de preservación y con la piel aún adherida a los huesos. 

El hallazgo se produjo en un paseo costero gracias a los habitantes de la localidad de Kilmore Quay en el condado de Wexford. El día anterior, la zona había sido castigada por violentas olas causadas por el vendaval.

Tras el descubrimiento del cuerpo en la playa, el área fue acordonada por la Policía. Sin embargo, las autoridades descartaron de inmediato la posibilidad de que se tratase de un cuerpo reciente que hubiera sido arrastrado por la corriente marítima, al cerciorarse de que se trataba de un entierro sumamente antiguo.

Un examen forense practicado al día siguiente por la patóloga estatal Marie Cassidy estableció que el origen del esqueleto se remonta probablemente a la Edad de Hierro, un período que terminó hace aproximadamente 1.600 años en esa región.

Los restos serán estudiados por el Museo Nacional en Dublín, para determinar su antigüedad exacta mediante pruebas con isótopos de carbono. Los especialistas sospechan que esa zona, donde hace dos años fue hallado otro cuerpo similar, pudo haber servido como lugar de entierro ceremonial de antiguos pueblos. En caso de confirmar esta hipótesis, se espera hallar más restos de la misma época.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo