Imagen
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 17:20

Eligen impactante imagen como la Mejor Fotografía de Naturaleza 2017

El retrato fue tomado por Brent Stirton en un reserva ubicada al noreste de Sudáfrica.

La fotografía de Brent Stirton. /Foto: Internet

Más de 50 mil imágenes de 92 países compitieron por convertirse en la Mejor Fotografía de Naturaleza de 2017, pero solo una se impuso: el retrato tomado por el fotoperiodista Brent Stirton en la reserva Hluhluwe Imfolozi Game ubicada al noreste de Sudáfrica.

La fotografía titulada "Memorial a una especie" es impactante y muestra a un rinoceronte negro que yace muerto en el barro, con una herida abierta en el lugar donde estaban sus cuernos.

Según explicó Stirton, el animal había sido asesinado durante la noche por cazadores furtivos, quienes utilizaron armas con silenciadores para no ser detectados. Luego, los hombres cercenaron los dos cuernos del rinoceronte, los que en algunos países asiáticos son muy cotizados, ya que se cree sirven para curar un sinnúmero de enfermedades.

Los rinocerontes negros son una especie en peligro crítico de extinción y se estima que solo quedan unos cinco mil en todo el mundo.

La fotografía del rinoceronte muerto forma parte de una serie de imágenes tomadas por Stirton, quien visitó más de 30 lugares donde animales habían sido asesinados.

"Que gane esto, que el jurado reconozca este tipo de imágenes, ilustra que estamos viviendo en un momento diferente, que este es un problema real", señaló el fotógrafo, según un medio local. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo