Viaje
Redacción Oxígeno
17/10/2017 - 17:33

Conoce las 10 ciudades más peligrosas del mundo en 2017

Estudio elaboró un ránking con las 60 ciudades más importantes del mundo y que clasificó desde las más seguras a las más inseguras. 

La ciudad de Tokio es considerada como la ciudad más segura. /Foto: Internet

La seguridad es un factor fundamental cuando las personas quieren definir su próximo destino de viaje. Ciudades como el Cairo (Egipto), Estambul (Turquía) y, ahora último, Las Vegas (EEUU) pueden dar fe de esta afirmación y mostrar cómo su industria turística se ha visto dañada por atentados o actos de violencia que han alejado a sus potenciales visitantes, incluso por años. De ahí que toma relevancia el último informe elaborado por Economist Intelligence Unit que ofrece un ranking de seguridad con más de medio centenar de ciudades repartidas a lo largo y ancho del mundo.

Para hacer esta comparativa se calificó cada metrópolis sobre la base de cuatro criterios que apuntan a establecer sus niveles de seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad en infraestructura y seguridad personal, información que posteriormente se cruzó para conseguir el escalafón general.

En el informe, llamado Safe Cities Index 2017, se estudiaron en total 60 urbes, siendo las 10 primeras las más seguras y las 10 últimas las más peligrosas.

Según esta lista de los “top ten”, la ciudad de Karachi (60), en Pakistán, es el lugar más inseguro de todo el orbe para los viajeros, siendo seguida por Yangon (59) en Myanmar, Dhaka (58) en Bangladesh y Ciudad Ho Chi Minh (57) en Vietnam.

En esta lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo aparecen dos urbes de Sudamérica. Se trata de Caracas (55) en Venezuela y Quito (54) en Ecuador, las que ocupan el puesto seis y siete de esta parte del ránking.

En tanto, las 10 ciudades que integran el selecto grupo de las metrópolis más seguras del mundo son encabezadas por Tokio (Japón) y Singapur (Singapur). Posteriormente vienen Osaka (Japón), Toronto (Canadá) y Melbourne (Australia).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo