Idioma
Redacción Oxígeno
16/10/2017 - 12:19

Con estos trucos podrás aprender inglés

Este idioma es más fácil de lo que crees. 

Foto referencial.

La academia de inglés online ABA English te da estos consejos para facilitar tu aprendizaje:

10 es el número mágico

Sí, lo admitimos, aprender vocabulario puede parecer la parte más aburrida de aprender un nuevo idioma. Pero sí que es cierto que un vocabulario amplio te permitirá expresarte mucho mejor y te dará más seguridad a la hora de hablar. Para hacerlo de forma más agradable, intenta aprenderlo “step by step”, por ejemplo: intenta aprender 10 palabras por día. 10 no son muchas a la vez y puedes recordarlas fácilmente. De esa manera, en 7 días podrás aprender 70 palabras nuevas. 

¿A ti, qué te interesa de verdad?

Otra manera de hacer el estudio más ameno es recurrir a medios diferentes. Sigue páginas en inglés en las redes sociales, lee periódicos o libros en inglés… ¡hay un montón de opciones! Aquí el tema es importante, es decir, si lees algo sobre un tema que te interesa, es más fácil engancharse y no te importará el idioma en el que esté escrito.

Ver películas y series en inglés

Seguimos con métodos alternativos para aprender inglés. Ya que estamos expuestos a tantas películas y series rodadas originalmente en inglés, ¡aprovecha! Es mejor verlas en versión original, así también captas el humor específico del idioma, puesto que muchas bromas se pierden al doblar la película. Si no entiendes mucho al principio puedes poner subtítulos, prueba también a ponerlos en inglés, verás que no hace falta la traducción al español para entenderlo mejor. Por eso, el curso de inglés de ABA English está basado en cortometrajes para hacer el estudio más ameno y enseñarte el idioma sin que te des cuenta.

Habla, habla, habla

Ahora olvidemos la teoría. Con todo lo que has internalizado a través de libros y películas, llega el momento de aplicar lo que has aprendido. Queda con tus amigos y hablad en inglés, aunque sea solo durante una hora. Así puedes practicar y adquirir soltura (o quizá te resulte aún más fácil si quedas con un desconocido).  A veces da menos vergüenza hablar en otro idioma con alguien que no conoces que frente a tus amigos o parientes.

Encuentra tu momento

No es ninguna novedad que hay personas que se concentran mejor por la tarde, otras por la mañana y otras incluso por la noche. Cada uno tiene que encontrar su mejor momento para estudiar, fíjate en cuándo estás más concentrado e intenta estudiar siempre sobre esa hora.

Poco a poco, pero regularmente

Si piensas que tienes que invertir mucho tiempo en el estudio pero no tienes tanto tiempo y por eso no aprendes inglés, ¡tenemos buenas noticias para ti! Realmente es mejor estudiar poco tiempo pero con regularidad. Es decir, no tienes que reservar cada día 2 horas para aprender inglés. Si haces un poco cada día, el tiempo que puedas, ya está bien. Lo más importante es que te acostumbres al idioma y eso solo es posible si estás regularmente en contacto con él.

De “Correo electrónico” a “E-mail” y de “Me gusta” a “Like”

Otro truco para estar continuamente en contacto con el idioma inglés sin quitarte tiempo es cambiar el idioma en tus dispositivos. En tu móvil, en las cuentas de tus redes sociales y en programas que uses en el ordenador (por ejemplo, tu cuenta de correo). ¡Así asimilas las palabras sin darte cuenta!

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo