Mascota
Redacción Oxígeno
13/10/2017 - 17:26

Conozca a Mochi, la perra con la lengua más larga del mundo

Su lengua mide 18,58 cm y superó a su antecesor Puggy, un pequinés que ingresó en el récord Guinness en 2011 con un tamaño de 11,43 cm.

Mochi tiene una lengua de 18,58 cm. /Foto: Internet

Los Récords Guinness de mascotas no dejan de sorprender al mundo entero. Hoy es el turno de Mochi, una hembra San Bernardo de ocho años que tiene el Récord Guinness por ser el perro con la lengua más larga del mundo de 7,3 pulgadas 18,58cm.

Fue rescatada por una cálida familia de Sioux Falls en Dakota del Sur hace aproximadamente seis años y medio. Carla y Craig Rickert, sus actuales amos, no tardaron mucho en notar su extraña cualidad física y decidieron interiorizarse sobre su característica única que hoy la coloca entre uno de los canes más famosos del mundo.

Este San Bernardo supo derrotar a Puggy, un curioso perro pequinés que ingresó en el Libro Guinness de los Récords de 2011 con un lengua de 11,43 centímetros de largo. Debido a su pequeña estatura, su sorprendente lengua llegaba incluso a tocar el piso.

Esta condición física no es alentadora para Mochi. Su lengua le trae varios problemas. Cuando se pone muy nerviosa, aparecen las dificultades para respirar, o bien se le pegan hojas en su lengua y necesita ayuda para sacarlas y evitar que las ingiera. Sus dueños esperan que esta condición no solo se centre en el récord sino también en la importancia de la adopción de perros con condiciones físicas diferentes y abandonados en refugios de adopción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo