Fallo
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 18:18

Fallo de WhatsApp permite saber con quién hablas y tus hábitos de uso

Un fallo de WhatsApp que permite conocer a qué hora te acuestas, con quién hablas y monitorizar tus hábitos de vida sin que seas consciente de ello.

Foto referencial.

WhatsApp sabe con qué personas hablas y cuáles son tus hábitos de sueño. Y lo que es peor, cualquiera puede tener acceso a estos datos. No, no se trata de una nueva función de la aplicación de mensajería instantánea para conocer las horas que duermes o cuáles son los contactos con los que frecuentemente intercambias mensajes, imágenes, vídeos o audios.

Esta información se obtiene gracias a un fallo de WhatsApp. Ha sido el ingeniero y experto en ciberseguridad Rob Heaton quien ha dado la voz de alarma después de detectar este error en la versión web de la app propiedad de Mark Zuckerberg.

La aplicación hace que cualquier persona pueda monitorizar tus hábitos de vida sin que seas consciente y sin necesidad de obtener tu permiso, haciéndose con una gran cantidad de datos. Lo peor de todo es que este fallo de WhatsApp por el momento no tiene solución, lo que implica que todo aquel interesado puede tener acceso a tu información personal.

Este error del popular servicio de mensajería parte del estado “en línea”, ese que aparece cada vez que accedemos a la aplicación. Si bien, WhatsApp permite ocultar tu hora de conexión ni si has leído los mensajes – el famoso doble check azul -, no evita que sepamos si esa persona está en ese momento conectada. Partiendo de esta pista, las conexiones quedan registradas en un archivo de fácil acceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo