Demencia
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 17:04

Los 7 consejos para prevenir la demencia

Te brindamos consejos para mantener tu cerebro sano a medida que envejeces, de la mano de la American Stroke Association.

Controlar la presión arterial es clave para prevenir la demencia. /Foto: Internet

Un estudio de la American Heart Association / American Stroke Association expone siete medidas que todos podemos llevar a cabo para mantener nuestro cerebro sano a medida que envejecemos y prevenir la demencia.

Con el tiempo, nuestras arterias tienden a quedar atascadas con depósitos de grasa y otras toxinas. Este proceso lleva el nombre de aterosclerosis, y es un factor de riesgo para patologías como la enfermedad renal crónica o la enfermedad coronaria. En ocasiones, la aterosclerosis puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los consejos, publicados en la revista Stroke, subrayan el hecho de que muchos de los factores que aumentan el riesgo de aterosclerosis también pueden perjudicar la salud cognitiva con el paso del tiempo.

Los 7 griales de la salud del cerebro

1. Controlar la presión arterial
2. Controlar el colesterol
3. Mantener el azúcar en la sangre en niveles normales
4. Estar activo físicamente
5. Llevar una dieta saludable
6. Perder peso extra
7. No fumar

Las siete métricas encontradas en el nuevo informe corresponden al llamado Life's Simple 7,un programa desarrollado por la American Stroke Association con el objetivo de promover la salud cardiovascular en toda la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo