Ciudades
Redacción Oxígeno
10/10/2017 - 18:13

Las 10 ciudades de Estados Unidos más económicas para vivir

Estas son las ciudades más económicas en Estados Unidos. No solo ofrecen una buena vida, sino que el trato de las personas es increíble. 

Ciudades de Estados Unidos. /Foto: Internet

Muchos ciudadanos de todo el mundo optan por emigrar a Estados Unidos, pero es mejor averiguar muy bien el lugar dónde querrás vivir. A continuación las ciudades más económicas para vivir. 

Memphis, Tennessee

Cuenta con una población de 200 mil habitantes y es muy barato vivir en esa ciudad. Si buscas comprar un departamento o casa es económico, el valor medio es de 98 mil dólares, en cambio si quieres rentarlo es de $709.

No obstante, no son todas buenas noticias. Memphis cuenta con un alto porcentaje de desempleo que llega al 10%, casi el doble de la media nacional. Esto ha llevado que los niveles de pobreza aumenten, uno de cada cuatro habitantes viven en pobreza.

Columbus, Ohio

No solo es un lugar barato para vivir, sino que ofrece con las mejores universidades y colegios para estudiar. Los ingresos medios por persona es de $44.000 anuales. Aunque también existe altos índices de desempleo que es de 4,4%.

Omaha, Nebraska

A diferencia de las otras ciudades, Omaha cuenta con un nivel de desempleo muy bajo lo cual es perfecto para los inmigrantes. Además el costo de la canasta básica es muy económica, y los salarios para profesionales son altos en comparación con otras ciudades estadounidenses.

Nashville, Tennessee

Nashville tiene una población de 600 mil habitantes y se destaca por ser la Ciudad de la Música de todo Estados Unidos, ya que cuenta con muchísimas distracciones. Es económico vivir en ella ya que los alquileres o compras de una casa son baratos, pero tiene una alta tasa de desempleo.

Tulsa, Oklahoma

Actualmente es una de las ciudades más baratas para alquilar un departamento, la mensualidad es de $604 en promedio. La tasa de desempleo es baja en comparación con el resto del país, por esa razón es una de los mejores lugares para vivir.

El lado negativo de Tulsa, es que se sufren muchos accidentes naturales como tormentas y tornados.

San Antonio, Texas

En esta ciudad viven mucho latinos, ya que es la ciudad más barata para vivir además que es un buen lugar para emprender. El ingreso promedio de una familia es de $44,937 anuales, y el valor de las viviendas cuestan aproximadamente 113 mil dólares.

Lexington, Kentucky

Es una ciudad perfecta para empezar la vida desde cero, ya que el salario con medio altos y los gastos diarios son muy bajos. Además la tasa de desempleo es parecida a la media nacional. No solo es ideal para emprender sino para estudiar ya que cuenta con una de las mejores universidades del  país: Universidad de Kentucky.

Lincoln, Nebraska

La tasa de desempleo de Lincoln es muy baja, es de un 3% y baja en algunos meses. El salarios anual de una familia puede llegar a ser de $49,504, lo que alcanza y sobra para adquirir una vivienda.

Oklahoma City

Cuenta con 600 mil habitantes y tiene un bajo nivel de desempleo y los salarios alcanzan para la canasta alimenticia. Lo mejor de todo de la capital de Oklahoma es que tiene una gran comunidad hispana, siendo los mexicanos y los guatemaltecos los más prominentes.

Louisville, Kentucky

La tasa de desempleo de Louisville es un poco alta en comparación a la media nacional. Pero con el salario se puede vivir en ellas tranquilamente, además cuenta con una gran cantidad de entretenimiento.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo