Cocina
Redacción Oxígeno
05/10/2017 - 12:43

¿A qué edad deberían los niños comenzar a cocinar?

Los niños son sumamente curiosos y hay muchos que muestran intereses culinarios. 

Niños en la cocina. /Foto: Internet

No hay una edad especifica; pero esto debería suceder a partir de los 9 años; aunque dependiendo de la actividad esto puede suceder con un poco menos de edad. Lo importante es que lo hagan por voluntad propia, a su propio ritmo y que cuenten con la guía de un adulto primero.

Al los niños comenzar a cocinar desarrollaran habilidades que les darán mayor responsabilidad, confianza y pueden desarrollar destrezas que pueden ser muy beneficiosas para su vida.

Consejos cuando los niños comienzan a cocinar 

- Comiencen desde recetas sencillas, elijanlas juntos y acompáñalo en todo momento sin que se sienta presionado, la idea es que sea una actividad placentera donde pueda sentirse agusto, confiado y libre.

- No solo se trata de la receta, debes enseñarlo a usar los implementos, de esto dependerá su seguridad y mejoraran sus habilidades, desde como cortar correctamente hasta graduar el fuego de la estufa u horno.

- Cuando decidas enseñar a tus hijos a cocinar asegúrate de tener el tiempo suficiente para que realmente pueda aprender. No puedes estar apurada o aburrida así que ten paciencia y disfruta de la actividad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo