Películas
Redacción Oxígeno
03/10/2017 - 12:16

Conoce cuáles son las 12 películas consideradas como las más tristes

Te presentamos 12 películas consideradas como las más tristes. 

Foto referencial.

El cine es algo que a veces nos conmueve y llorar de vez en cuando puede ser terapéutico. Si deseas hacerlo y no tienes motivos, te presentamos 12 películas consideradas  como las más tristes

1.- Titanic 

Es considerado un clásico del cine. Esta historia de amor se ha convertido en al preferida de muchas mujeres y estamos seguras que todas las han visto en muchas ocasiones.

La historia se basa en Jack, un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el Titanic. Cuando está a bordo conoce a Rose, una joven adinerada que va conjtraer matrimonio con Cal. A pesar de sus diferencias ambos llegan a enamorarse por completo, sin embargo, la madre de Rose y su pareja tratan de poner obstáculos en su camino para que no estén juntos.

2.- La decisión de Sophie

Gracias a esta película Meryl Streep conseguiría su primer Óscar a mejor actriz, el anterior que había ganado se lo había llevado por mejor actriz de reparto.

En 1947, un joven aspirante a escritor llamado Stingo se muda en una pensión familiar en Brooklyn. Sin embargo, la comodidad se verá alterada al empezar a escuchar las discusiones de una pareja que viven en el piso de arriba. Cuando logra conocer a la pareja queda completamente cautivado por la simpatía de ambos (Nathan Landau y Sophie Zawistowska). Con el tiempo, Stingo se convierte en el mejor amigo de Sophie, una sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer le llegaría a contar un terrible secreto que la ha atormentado desde hace varios años.

3.- Forrest Gump 

Es una de las películas que todos deben ver en su vida, esto se debe a que el mensaje que da es bastante inspirador. Con esta cinta, Tom Hanks lograría su segundo Óscar a mejor actor.

Forrest Gump es un hombre que desde pequeño tiene un retraso mental. Pero sin importar los inconvenientes siempre logra salir adelante gracias a su tenacidad y buen corazón. El protagonista llega a vivir muchos acontecimientos cruciales para su país durante varias décadas.

4.- Ghost 

Es imposible no llorar con esta cinta. La trama se centra en una pareja de enamorados que se ven separados cuando Sam Wheat es asesinado por un ladrón. Sin embargo, la unión que tiene no se termina, ya que Sam se queda en la Tierra como un fantasma para proteger a su novia Molly Jensen de los peligros que corre. Siendo una medium la única forma de comunicación entre ambos.

5.- Una pareja de tres

Si eres amante de los animales, esta película será completamente difícil de ver. Esta comedia dramática cuenta la vida de John y Jenny Grogan unos recién casados que tratan de afrontar los retos del matrimonio. Para lograr una mejor unión, la pareja adopta a un cachorro Labrador que poco a poco se va convirtiendo en una pesadilla para la casa.

6.- Posdata: Te quiero

Holly Kennedy es una joven viuda que trata de continuar su vida sin la compañía del amor de su vida, Gerry. En su cumpleaños número 30 descubre que su marido le había dejado varias cartas con las que intenta que vea el lado bueno de la vida y sea feliz. Holly se llega a obsesionar tanto con ellas que su madre y mejores amigas empiezan a preocuparse por aferrarse al pasado.

7.- Bajo la misma estrella

Leer el libro y ver la película es igual de angustiosos y triste. La historia se basa en la adolescente Hazel quien tiene un tumor y ha sido considerada una enferma terminal. Para afrontar su enfermedad la joven entra en un grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil. En ese lugar llega a conocer a Gus, un joven que le cambiará su vida por completo.

8.- En busca de la felicidad

Con esta cinta Will Smith demostró su gran talento como actor, ya que logró cautivarnos con su personaje y el inspirador mensaje que nos deja.

Chris Gardner es un talentoso vendedor con muy mala suerte, debido que su sueldo no logra cubrir todas sus necesidades. Es por ello que terminan desalojándolo junto a su hijo de cinco años. Para lograr salir adelante, Chris logra obtener unas prácticas como corredor de bolsa. Después de ello veremos al personaje hacer lo que sea para cumplir su sueño y cuidar de su pequeño hijo.

9.- Antes de ti

Leer este libro no es sencillo, y ver la película mucho menos. La conexión e interacción de ambos personajes te dejarán llorando sin parar al final. La cinta se centra en Louisa “Lou” Clark, una joven que vive sin rumbo alguno y no consigue un trabajo serio. Para poder ayudar a su familia acude a una entrevista en el castillo local para cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven millonario que quedó paralítico luego de un accidente. Al conocerse, Lou le cambiará la vida, pero lo que ella no sabe es la terrible decisión que Will tiene para su futuro.

10.- El diario de Noah

En una residencia para ancianos un hombre le lee a una mujer una historia de amor todos los días. Este relato se enfoca en Noah Calhoun y Allie Nelson, dos adolescente que se enamoran perdidamente. Pero debido a sus diferencias sociales son separados por varios años. Luego se reencontrarían y no podrán separarse de nuevo.

11.- La Vida es Bella 

Roberto Benigni lograría llevarse el Óscar a mejor actor en 1997 por su increíble interpretación en la cinta. Una de las más conmovedoras del cine. La película se desarrolla en 1939, cuando la Segunda Guerra Mundial está a punto de iniciar. Guido se muda a Toscana para abrir una librería, ahí conocería a su futura esposa, Dora con la que tiene un hijo. Al estallar la guerra, la familia es trasladada a un campo de exterminio, en ese lugar Guido hace lo posible para hacer creer a su hijo que toda la horrible situación que ocurre es solo un juego.

12.- Hachiko 

Esta está entre las películas consideradas como las más tristes porque verla y no llorar es imposible;  lo peor es que es basada en hecho reales. La cinta narra la vida de Parker Wilson, un profesor universitario que un día recoge de la estación de trena un perro de raza Akita. La unión entre ambos es tan grande que el perrito va a esperarlo todos los días en la estación. Sin embargo, un día Parker no vuelve ya que muere en un accidente. Lo triste es que el can no se mueve del lugar con la esperanza que vuelva un día. Tan hermosa fue su historia que en Japón le hicieron una escultura en la estación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo