Energía
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 12:05

Crean unas gafas que generan energía con el sol

Los cristales de las gafas son capaces de captar la energía del sol y convertirla en energía.

Con esta creación se podrá obtener energía del Sol. /Foto: Internet

A diferencia de las células solares convencionales de silicio, un nuevo material orgánico permite que estas células sean flexibles, transparentes, livianas y que se puedan fabricar con distintas formas y en distintos colores para responder así a las necesidades del mercado.

Con las nuevas gafas solares desarrolladas por investigadores del Grupo de Fotovoltaica Orgánica del Instituto de Tecnología Ligera (LTI) del Instituto Tecnológico de Karlsruhe o KIT (Alemania), podremos obtener energía del Sol (o también luz ambiental) y convertirla en energía para usarla en ciertos dispositivos como un podómetro o unos auriculares inalámbricos.

Las nuevas gafas presentadas en la revista Energy Technology cuentan con células solares coloreadas y semitransparentes aplicadas sobre cristales que allanan el camino para otras aplicaciones futuras a mayor escala, como la integración de células solares orgánicas en ventanas o fachadas de edificios, con el fin de generar energía para iluminar estos espacios.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo