Consumo
Redacción Oxígeno
18/09/2017 - 18:25

4 tazas de café al día pueden reducir el riesgo de muerte

Un nuevo estudio sugiere que el café evita el riesgo de morir prematuramente, particularmente entre las personas mayores.

 

Un alto consumo de café puede reducir el riesgo de muerte prematura. /Foto: Internet

El café es una de las bebidas más populares del mundo y, a la luz de los últimos estudios sobre el mismo, al parecer, cuanto más bebamos, mejor. Un nuevo estudio liderado por la investigadora Adela Navarro, cardióloga del Hospital de Navarra en Pamplona, España, sugiere que un alto consumo de café puede reducir el riesgo de muerte prematura. Un beneficio más para añadir a la lista de los efectos positivos de tomar café.

"Estudios anteriores han sugerido que beber café podría estar inversamente relacionado con la mortalidad por todas las causas, pero esto no ha sido investigado en un país mediterráneo", aclara Navarro.

Por ello, los investigadores analizaron los datos del Proyecto de Seguimiento de la Universidad de Navarra (SUN), un estudio de cohortes prospectivo a largo plazo que comenzó en 1999 a partir de la necesidad de evidenciar los beneficios preventivos de la Dieta Mediterránea. Los participantes realizaron cuestionarios acerca de su dieta y estilo de vida cada 2 años durante una década. En total, examinaron a 19.896 participantes con una edad media de 37,7 años de edad al comienzo del estudio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo