Grabación
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 11:20

Filman por primera vez unas jirafas blancas en Kenia

Una rara pareja de estos grandes mamíferos ha sido filmada por primera vez con su pelaje blanco como la nieve. Pero, aunque lo parezcan, no son exactamente albinas

Graban a dos jirafas blancas en Kenia. /Foto: Internet

Tres meses después de que las vieran por primera vez, dos extrañas jirafas blancas fueron filmadas en un parque de Kenia en las últimas horas y el video ya da la vuelta al mundo. Los animales, una madre y su cría, sufren una rara condición llamada leucismo, que inhibe la pigmentación en las células de la piel.

Los animales poseen una extraña particularidad genética llamada leucismo, que inhibe la pigmentación en las células de la piel. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo no dejan de producir pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, por lo que no pierden la coloración de los ojos y otras partes corporales.

Según el Programa de Conservación de Hirola, que administra el área donde fueron encontradas las jirafas, esta es únicamente la tercera vez que se avista este tipo de animales. Una de ellas había sido en enero de 2016, ocasión en que se logró fotografiar a uno de los raros ejemplares en Tanzania.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo