Investigación
Redacción Oxígeno
05/09/2017 - 12:21

¿Funciona la teoría de los 5 segundos de los alimentos?

Investigadores sugieren que es mejor comer los productos caídos sobre los terrenos alfombrados

Los alimentos secos y rígidos están realmente fuera de riesgo cuando se caen la piso. /Foto: Internet

Científicos de la Universidad de Aston han examinado 'la teoría de los 5 segundos' con distintos alimentos en diferentes superficies, desde alfombras hasta linóleo y baldosas, que contaban con 10 millones de bacterias. 

Anthony Hilton,quien es el principal investigador sobre el tema, asegura que "los alimentos secos y rígidos" como el pan tostado, las galletas o el chocolate "están realmente fuera de riesgo" y "no reciben ninguna contaminación adicional con el tiempo", por lo cual pueden permanecer en esos suelos hasta 30 minutos sin obtener demasiadas bacterias.

No es tan arriesgado

Estos investigadores sugieren que es mejor comer los productos caídos sobre los terrenos alfombrados porque tienen menos microbios pero, si la comida cae sobre otros pisos, resulta recomendable recuperarla con rapidez o depositarla directamente a la basura.

En el estudio, un 87 % de las personas que participaron en esta prueba practican el método 'de los 5 segundos', pero Hilton ha asegurado que no presenta peligros para la salud porque "las posibilidades de que alguien enferme" por comer la comida del suelo son sumamente escasas, aunque eso no significa que no exista algún riesgo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo