Especie
Redacción Oxígeno
01/09/2017 - 12:50

Descubren nueva especie de dinosaurio en Tanzania

Parte del esqueleto fue excavado en 2002, en la región de Songwe del Gran Valle del Rift, por científicos del proyecto Rukwa Rift Basin.

Dinosaurio de cuello largo. /Foto: Internet

Un equipo de paleontólogos en Tanzania identificó una nueva especie de titanosaurio identificado como un gran saurópodo de cuello largo, en la región Songwe del Gran Valle del Rift, al suroeste de Tanzania.

La investigación fue difundida por el Journal of Vertebrate Paleontology y contó con el apoyo de la National Science Foundation (NSF).

Los restos fósiles del nuevo dinosaurio fueron recuperados de rocas del período Cretácico (entre 70 y 100 millones de años atrás), y fue nombrado "Shingopana songwensis". Esta no es la primera vez que se consiguen esqueletos de titanosaurios, pero los más conocidos han sido hallados en América del Sur, mientras que en África es muy raro encontrar fósiles de este tipo de dinosaurio.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo