Peligro
Redacción Oxígeno
17/08/2017 - 12:42

Los cargadores y cables USB genéricos pueden ser peligrosos

Estos productos pueden dañar la electrónica interna de nuestro smartphone o tableta, también pueden generar accidentes eléctricos.

Se recomienda no utilizar cargadores y cables USB genéricos. /Foto: Internet

La gran mayoría  de los cargadores y cables USB genéricos no cumple con las especificaciones ni requisitos mínimos que marca la ley y ponen en peligro nuestro celular y nuestra salud.

¿Por qué comprar el cable oficial si encontramos otras versiones por mucho menos?

Al contrario que con los medicamentos, adquirir las versiones “genéricas” de cables y cargadores USB no garantiza la misma calidad ni que provengan del mismo fabricante.

No solo los cables baratos pueden dañar la electrónica interna de nuestro smartphone o tableta, también pueden generar accidentes eléctricos.

Es cierto que para un fabricante como Apple o Samsung, los cables oficiales no les cuestan ni una fracción del precio por el que los venden, pero al menos vienen con las máximas garantías de rendimiento. Cada cable USB es mucho más que unos pocos “alambres” que envían la electricidad de una punta a otra. Lo mismo ocurre con los cargadores, los componentes internos son importantes.

Los cargadores tienen que lidiar con la corriente de la pared y es necesario que se adapten a las regulaciones para poder hacer bien su trabajo sin ponernos en riesgo. A su vez, se necesita un cable con un diámetro de un grosor especial y que tenga suficiente aislante en su exterior, además de que las vías de entrada y salida estén separadas por un mínimo de distancia. De no ser así, corremos riesgo de sufrir una descarga eléctrica al tocarlo, especialmente en los puntos donde se dobla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo