Salmón
Redacción Oxígeno
15/08/2017 - 18:20

El salmón transgénico llega al mercado

Tras 25 años de lucha por obtener el permiso, la comercialización del pez de crecimiento rápido está aprobada en Norteamérica. 

El salmón transgénico está listo para ser vendido. /Foto: Internet

Aquabounty llevó al mercado el salmón transgénico a los mercados de Canadá. La noticia iba medio escondida en un comunicado de prensa que la empresa emitió hace unos días sobre sus resultados económicos para el primer semestre del año.

“Tras recibir el año pasado la aprobación normativa de Salud Canadá y la Agencia de Seguridad Alimentaria de Canadá, vendió aproximadamente cinco toneladas de filetes de salmón AquaAdvantage a precio de mercado a clientes de Canadá”, señalaba el texto, entre otros hechos reseñables de los seis primeros meses de 2017.

Este salmón transgénico, que lleva intentando comercializarse desde hace más de 20 años, también se ha aprobado para su venta en Estados Unidos, pero allí las reacciones en contra pueden retrasar todavía más su llegada al mercado. En ambos países la autorización no obliga a etiquetar el producto como transgénico, dado que los expertos han constatado que no existen diferencias biológicas entre los salmones normales y estos a efectos de su seguridad para el consumo y sus efectos nutritivos. El etiquetado es el aspecto más polémico de la comercialización del salmón transgénico en muchos países, incluidos los europeos, donde no se ha aprobado por ahora para el consumo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo