Nerds
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 12:17

Descubren lo que tienen en común casi todos los "nerds"

El estudio se ha basado en datos cognitivos y de comportamiento de 15.000 pares de gemelos. 

Los hijos de padres mayores son más inteligentes. /Foto: Internet

Los hijos de padres mayores son más inteligentes, se centran más en sus intereses y están menos preocupados por encajar en la sociedad son las características que normalmente asociamos con los nerds. Así las cosas, lo que tienen en común es que la mayoría de ellos tienen padres mayores que la media, de ahí su comportamiento, según un estudio realizado por investigadores del New King's College en Londres, Reino Unido. 

Estudios anteriores habían concluido que los niños de padres mayores tienen más riesgo de sufrir autismo y esquizofrenia, entre otras cosas. Sin embargo, la nueva investigación publicada en la revista Translational Psychiatry aporta que este dato, el hecho de que los niños tengan padres de más edad también implica ciertas ventajas sobre los demás, en relación a la educación y su desarrollo laboral posterior.

Los científicos descubrieron que los niños nacidos de padres mayores tendían a obtener una puntuación ligeramente superior en el índice nerds o geeks. Para un padre de 25 años o menos, la puntuación media de los niños fue de 39,6. Para los niños con padres comprendidas entre los 35-44 años la puntuación ascendía a 41. Y para los niños con padres de más de 50 años a 47 puntos. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo