Cerebro
Redacción Oxígeno
08/08/2017 - 17:26

Estudio revela que el cerebro de la mujer es más activo que del hombre

Estudios realizados en Estados Unidos sobre diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres han revelado que el cerebro de las damas es más activo.

Estudio demuestra que el cerebro de la mujer es más activo en muchas más áreas que en el caso de los hombres. /Foto: Internet

Se llevó a cabo un estudio realizado por las Amen Clinics, con base en California, Estados Unidos, cuyo objetivo consistía en cuantificar las posibles diferencias entre los cerebros de los hombres y los de las mujeres. En el mismo se han analizado los datos de 46.034 estudios de escáneres cerebrales proporcionados por nueve clínicas diferentes a través de la técnica de SPECT (tomografía computarizada por emisión de fotón único. 

Según este macroestudio, publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, los cerebros de las mujeres se mostraron significativamente más activos en muchas más áreas que en el caso de los hombres.

Y eso es algo que sucedía especialmente en dos regiones: la corteza prefrontal –involucrada en, entre otras funciones, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la planificación de comportamientos cognitivamente complejos– y también en las zonas límbicas o emocionales, responsables, por ejemplo, del estado de ánimo y la ansiedad. En cambio, según las imágenes cerebrales, el centro visual del cerebro y el de coordinación eran más activos en el caso de los hombres.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo