Insólito
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 18:06

Joven abrió la puerta de emergencia de un avión en movimiento y se lanzó

Un equipo de construcción del aeropuerto abordó al adolescente y lo sostuvo hasta que llegó la policía del aeropuerto.

Avión de la aerolínea Copa Airlines. /Foto: Internet

Un adolescente de 17 años a bordo de un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de San Francisco abrió la puerta de salida de emergencia y saltó a la pista de rodaje. El avión es un 737 de Copa Airlines y la caída fue de sólo un par de metros.

Un equipo de construcción del aeropuerto abordó al adolescente y lo sostuvo hasta que llegó la policía del aeropuerto. El avión se dirigió a la puerta de desembarque y todos los demás pasajeros salieron de la aeronave.

En una declaración oficial, Copa Airlines confirmó que un "pasajero sentado en la fila de emergencia, de manera imprevista, abrió una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave y se deslizó sobre el ala izquierda del avión accediendo a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Francisco".

"Posterior a que la tripulación cerrase nuevamente la puerta de salida de emergencia, el avión terminó satisfactoriamente el carreteo, procediendo con el desembarque regular y seguro de los pasajeros y tripulantes. El joven se encuentra en custodia de las autoridades correspondientes, con quienes estamos colaborando estrechamente para determinar las causas del incidente", concluyó la aerolínea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo