Seguridad
Redacción Oxígeno
29/06/2017 - 12:04

Facebook busca eliminar las contraseñas para ingresar a la red social

"Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad", manifestó un miembro de la compañía.

Foto referencial.

La plataforma de red social, Facebook anunció que busca eliminar el uso de contraseñas para reducir el alto grado de vulnerabilidad que existe cuando el usuario pierde u olvida su contraseña, dijo Brad Hiil, ingeniero de seguridad de la plataforma.

"Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad", manifestó Hiil.

De esta manera se refirió a la versión beta del sistema Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada), una herramienta que hace que la propia cuenta sea un mecanismo de seguridad en caso de olvidar o perder los datos.

Ante este sistema, el usuario puede recuperarlo con ejercicios de reconocimiento. Por ejemplo el identificar amigos, lugares o datos de la cuenta. A ello se sumarán otro tipo de pruebas relacionadas al contenido de la cuenta.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo