Ropa
Redacción Oxígeno
28/06/2017 - 11:28

¿Por qué a las mujeres les encanta el color rosado?

Un estudio señala que el 70% de las representantes del sexo femenino prefieren este color debido a motivos biológicos.

Las mujeres tienden a vestir de color rosado por motivos biológicos. /Foto: Internet

¿Eres de las chicas que en su closet tiene blusas, camisetas y distintas piezas de vestir en color rosado?

¿Además de la ropa, compras zapatos, maquillaje, muebles, artículos de papelería y otros más con esa misma característica relacionada con este color? Sin duda alguna, eres una de las tantas fanáticas del power pink.

Científicos explican por qué a las mujeres les gusta el color rosado

La investigación señala que el 70% de las representantes del sexo femenino prefieren este color debido a motivos biológicos, y no precisamente culturales como se pensaba. Este trabajo indica la relación que existe entre el color rosado y los gustos femeninos; y sugiere que es un hecho que viene desarrollándose desde la era de las cavernas.

De acuerdo con los investigadores la mujer primitiva afinó su percepción visual con la intención de poder identificar los frutos maduros. Entonces, mientras el hombre salía a cazar, éste observaba colores azules, verdes y marrones; mientras la mujer, siendo recolectora, se dejaba seducir por las tonalidades de las frutas y su maduración.

“La evolución podría haber llevado a las mujeres a preferir los colores rojizos, como las frutas rojizas, en tonos rosados y todas aquellas que se encuentran en esa paletas de colores. Por eso, en parte creemos que hoy día su elección por parte de las mujeres va más allá de la cultural o las costumbres, es una razón de tipo biológica”, concluye Anya Hurlbet, directora del estudio.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo