Ranking
Redacción Oxígeno
20/06/2017 - 16:48

Buenos Aires es valorada como la ciudad "más inteligente" de Latinoamérica

Toma 10 indicadores en los que a través de la innovación, se brinda soluciones a problemas concretos.

Buenos Aires, la capital de Argentina, es considerada la como la ciudad más inteligente de Latinoamérica. /Foto: Internet

Buenos Aires es considerada  la ciudad más inteligente de Latinoamérica, según un estudio que analizó 180 metrópolis de 80 países, en base a indicadores que cubren distintas necesidades de la vida urbana.

La Capital está en el puesto 83 del listado global y primero en la región, por delante de Santiago de Chile, Ciudad de México y Medellín. Los datos para establecer las comparaciones fueron extraídos de organismos y dependencias como la Unesco, el Banco Mundial y Euromonitor.

El concepto “ciudad inteligente” o smart city, en inglés, es aquella que escucha a sus vecinos e implementa respuestas a través de la innovación. Los caminos hacia esas soluciones suelen estar vinculados con la tecnología, pero no siempre son unívocos.

Para definir cuán inteligente es una metrópoli se tuvieron en cuenta 10 aspectos: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobierno, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología. Algunos indicadores midieron la proporción de población con educación secundaria y superior, la cantidad de museos, el índice de criminalidad, la tasa de desempleo, el ratio de fallecimiento y los precios de las propiedades.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo