Relación amorosa
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 11:36

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

A pesar de que suelen ser, a veces, sumamente difíciles de superar, las rupturas pueden ser oportunidades para mejorar. 

Foto referencial.

Para que una ruptura no se vuelva tormentosa y menos complicada de superar, toma en cuenta los siguientes consejos.

•    No te pases de la mano con tus vicios. Si caes en vicios, lo único que lograrás al final es sentirte peor. Concéntrate en actividades sanas, como hacer ejercicio, socializar o involucrarte en trabajos sociales.
•    No sigas hablando de tu ex. Desahogarte es una cosa, pero hablar sin parar sobre tu ex y que no tengas otro tema de conversación es otra muy diferente. Seguir obsesionada con lo que pasó o mantener latente los sentimientos de rencor impedirá que lo superes, además alejarás a tus amistades. Puedes desahogarte plasmando todas esas ideas en un cuaderno o diario, y/o hablar con un terapeuta. Si trasladas tus pensamientos a las páginas o hablas con un especialista, podrás tener pensamientos más sanos el resto del tiempo.
•    No hagas un giro drástico en tu look. Lo primero que pensamos es cambiar nuestra apariencia para elevar nuestra autoestima y sentirnos increíbles. No está nada mal un cambio, pero tampoco estamos a favor de un cambio extremadamente drástico. Date un tiempo para aclarar tu mente y sentimientos antes de llamar al salón para una cita de tinte de cabello o corte.
•    Por último, pero no menos importante, no sigas en contacto con tu ex.Este consejo debe formar parte de un código de honor femenino. Los dos podrían estar acostumbrados a tener el apoyo y la compañía del otro, pero si la ruptura es definitiva, pues cada uno debe tomar su camino y cuanto antes, mejor. Recurre a tus amigos y familia y aléjate definitivamente de él.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo