Empleo
Redacción Oxígeno
12/06/2017 - 11:07

Japón tiene escasez de mano de obra

Japón tiene más puestos de trabajo de los que puede llenar.

Foto referencial.

Datos gubernamentales revelaron que la escasez de mano de obra del país ha alcanzado su nivel más extremo en más de 40 años.

Japón tiene ahora 1,48 puestos de trabajo por cada solicitante. Ese es el número más alto desde 1974, cuando el crecimiento rápido impulsó la proporción a 1,53. También supera el pico de escasez de mano de obra alcanzado por Japón durante sus años de burbuja económica a principios de los años noventa.

El número de personas mayores y mujeres que se han unido a la fuerza laboral ha aumentado porque la escasez de mano de obra está obligando a las empresas a contratar a personas que antes no estaban buscando trabajo. 

Eso sugiere que el plan del primer ministro Shinzo Abe para conseguir que más mujeres trabajen para impulsar la economía está dando algunos frutos.

Las nuevas cifras de empleo apuntan a una ligera caída en la tasa de desempleo de Japón en los próximos meses, dijo Thieliant. También están alimentando las esperanzas de un cambio en el lento gasto del consumidor, que se espera que aumente a medida que más personas ingresan a la fuerza laboral.

Pero al mismo tiempo, la escasez de mano de obra destaca algunas de las dificultades a las que se enfrenta Japón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo