Redacción Oxígeno
05/06/2017 - 17:43

¿Por qué es bueno tener sexo también por la mañana?

Conozca la razones por las que el sexo matutino es mejor que el café. 

Estudio revela que es mejor tener un rato de pasión y caricias con nuestra pareja para iniciar el día. /Foto: Internet

La mayoría de nosotros necesitamos una taza de café para comenzar el día con energía y preparar nuestra mente para todas las tareas que tenemos que llevar a cabo en las siguientes horas. Sin embargo, un estudio publicado en la revista PNAS descubrió que el efecto fin de semana, ese fenómeno asociado a la mejora de nuestro humor a partir del viernes por la tarde y hasta la tarde - noche del domingo, tiene que ver con la libertad de elegir nuestras actividades (sobre todo tener tiempo para el sexo) y la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos. 

En el estudio, el mejor momento para tener relaciones sexuales fue el domingo a las 9:00 a.m. o el sábado a las 10.30 a.m. Mientras tanto, los peores momentos para tener sexo serían el lunes a las 20.15, o el viernes a las 17.00. Esto es, las peores ocasiones parecían ser antes y después del trabajo durante la semana.

¿Y por qué es mejor el sexo matutino que un café?

Mejora el estado de ánimo

Las actividades placenteras, como comer o practicar sexo ofrecen algo más que placer. Otro estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences concluyó que estas actividades podrían reducir el estrés mediante la inhibición de las respuestas de ansiedad en el cerebro, y mejorar nuestro estado de ánimo. Durante las relaciones sexuales y otras actividades, experimentamos una liberación de oxitocina que tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo.

Nos hace sentirnos más jóvenes

El sexo regular por la mañana puede hacernos parecer de 5 a 7 años más jóvenes, a través de la liberación de endorfinas. Nos hace sentimos mejor. El experto David Weeks encuestó a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales descubriendo que aquellos que parecían más jóvenes de lo que su edad decía tenían relaciones sexuales un 50% más que el resto, lo que equivale a tres veces a la semana, en lugar de dos. Esto se debe a que la práctica sexual provoca la liberación de la hormona del crecimiento humano, que puede hacer que la piel se vea más elástica, entre otras cosas.

Nos ayuda a quemar calorías

Qué mejor manera de empezar el día que con un poco de ejercicio (en la cama). De media, los hombres jóvenes queman 4,2 calorías por minuto y las mujeres jóvenes 3,1 calorías por minuto, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE. En otras palabras, el sexo es mejor ejercicio que  pasear.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo