Película
Redacción Oxígeno
02/06/2017 - 12:30

Líbano veta a la Mujer Maravilla porque actriz principal es israelí

El Ministerio del Interior decidió prohibir la proyección de esta película Wonder Woman por una recomendación de la oficina de boicot a Israel dentro de la Liga Árabe.

La actriz envió su apoyo a los israelitas durante la ocupación de la Franja de Gaza en Palestina. /Foto: Internet

Las autoridades de Líbano prohibieron el estreno de la película Wonder Woman (Mujer Maravilla) debido a que la actriz principal, Gal Gadot, es israelí, quien ha defendido la ocupación en la Franja de Gaza.

La medida fue anunciada el mismo día del estreno, después de que el Ministerio de Economía informó que se estaba revisando la posibilidad de prohibir su emisión en cines del país.

Un responsable de la Seguridad General libanesa indicó que el Ministerio del Interior había "decidido prohibir la proyección de esta película con base en una recomendación de la oficina de boicot a Israel dentro de la Liga Árabe", de la que forma parte Líbano.

El responsable justificó esta prohibición por la presencia en la superproducción de Hollywood de la actriz israelí Gal Gadot, que interpreta a la heroína.

Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y llevó a cabo numerosas acciones contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo