Consejos
Redacción Oxígeno
23/05/2017 - 17:46

¿Qué alimentos son ideales para combatir la resaca?

Cómo superar la resaca tras una noche de fiesta. Ni tomar más alcohol ni el café son buenas soluciones. Esto es lo que deberías ingerir.

Recomiendan ingerir alimentos antes de una ingesta elevada de alcohol. /Foto: Internet

Mango

Ni los alimentos con grasa, ni el café ni tomar más alcohol son buenas opciones si lo que queremos es superar los excesos en alcohol de la noche anterior. Según la Clínica Cleveland en Ohio (EEUU), los azúcares naturales que encontramos en la miel y en frutas como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía, pueden ayudarnos a eliminar más rápidamente todo el alcohol contenido en el organismo.

Espárragos

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnológico de Alimentos y publicado en la revista The Journal of Food Science, los espárragos puede ayudar al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol. La investigación demostró que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de toxinas. “Las toxicidades celulares fueron aliviadas significativamente en respuesta al tratamiento con los extractos de las hojas y brotes de espárragos. Estos resultados proporcionan evidencia de cómo las funciones biológicas de los espárragos pueden ayudar a aliviar la resaca alcohol y proteger las células del hígado”, explica B.Y. Kim, líder del trabajo.

Bebidas deportivas

Hidratarse es muy importante para luchar contra los efectos de la resaca, ya que esta produce una deshidratación en el organismo y nuestros niveles de electrolitos son bajos. Tomar bebidas deportivas. agua de coco, leche desnatada o baja en grasa o, en última instancia, agua con sal, son opciones más que aconsejables para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol. Si no te agrada ninguna de estas bebidas, beber simplemente mucha agua también ayudará.

Salmón

Según la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), niveles bajos de vitaminas como la B6 y la B12 aumentan los efectos de las resacas. Así pues, como el salmón contiene ambas, se convierte en un alimento muy aconsejable para combatirlas y conseguir unos niveles más adecuados de estas vitaminas. Tomar huevos y lácteos puede ser otra buena opción.

Jengibre

Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo. Tomar alimentos con jengibre como galletas o pan, mejorarán nuestro malestar estomacal. También podemos utilizar raíz de jengibre rallada para prepararnos una infusión/té con idéntico resultado. Una infusión de Silybum marianum o cardo mariano puede ser otra opción muy factible.

Recomendaciones generales

No existe nada infalibre llamado “cura para la resaca”, pero seguir estas directrices puede ayudarte a acelerar el proceso: importante no olvidarse de ingerir alimentos antes de una ingesta elevada de alcohol; hidratarse lo más posible al día siguiente, ya sea con agua o con las bebidas aquí mencionadas; tomar un ibuprofeno; dormir suficiente y, por último, descartar alimentos con alto nivel en grasa, no tomar café y no volver a beber alcohol -o retrasaremos el proceso-. /Muy Interesante

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo