Redacción Oxígeno
23/05/2017 - 16:45

Sepa cómo eliminar el mal olor de las cañerías

Te enseñamos dos remedios caseros que te ayudarán a eliminar el mal olor de tus cañerías. 

La adhesión de grasa en las paredes de las tuberías causan el mal olor en las mismas. /Foto: Internet

Sin importar lo limpio que esté tu baño o cocina, el mal olor de las cañerías siempre saldrá a la superficie. Esto ocurre por varios factores entre ellos al arrojar basura orgánica, también por los detergentes y el jabón que usas, debido a que se adhieren en las paredes de las tuberías como grasa, y al degradarse aparece el mal olor.

La forma de las tuberías crea rebosaderos de agua, lo que favorece a largo plazo el desarrollo de bacterias y moho. Otros de los factores que ocasionan mal olor pueden ser por culpa del sifón, debido al no ser utilizado con mucha frecuencia.

Uno de los casos más frecuentes es ocasionado por el mal sellado de las tuberías, lo que permite que los gases de las cloacas entren en el hogar.

Así que si quieres eliminar esos malos olores ocasionados por las cañerías te presentamos dos remedios caseros bastantes efectivos y sencillos de emplear. 

Remedio casero #1.

- Necesitas: un vaso de vinagre blanco (200 ml), un vaso de agua (200 ml) y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio (50 g).

- Para hacer este limpiador casero tiene que tomar una olla y llenarla con el vaso de agua y el vinagre y dejar hervir.

- Vierte en el interior de la cañería el bicarbonato de sodio. Cuando la anterior preparación esté hirviendo añade con cuidado el líquido en el interior de la tubería.

- La combinación de estos tres ingredientes tendrá una reacción efervescente, lo que permitirá deshacerse de toda la grasa adherida en las paredes de la tubería, además la limpiará completamente.

- Por último, tendrás que sellar la cañería con un tapón por lo menos por una hora, evita verter agua durante ese tiempo.

Remedio casero #2.

- Para hacer este limpiador natural necesitarás: una pastilla de levadura de panadero fresca y un vaso de agua (200 ml).

- En una olla vierte el agua y déjala hervir, cuando esté en ebullición añade la levadura de panadero y mezcla hasta que se disuelva.

- Luego vierte el contenido dentro de la cañería y tápala durante toda la noche, sin que se moje con el agua. /Mujer.bo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo