Murciélago sin cola
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 12:04

¿Cuál es el animal que vuela más rápido?

Probablemente la mayoría erraría a la hora de dar una respuesta a esta pregunta. Este es el animal que vuela más rápido.

El murciélago sin cola de Brasil es considerado el animal más veloz. /Foto: Internet

Seguramente pensaste que probablemente se trate del halcón peregrino, pero no se trata de este animal. Un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Ornitología en Radolfzell (Alemania) ha descubierto que existe un nuevo favorito entre los animales más veloces del cielo. Sin embargo, no es un ave.

El mayor acróbata del aire no es un halcón peregrino que alcanza los 389 kilómetros por hora -en picado, tampoco un vencejo común que alcanza los 116 kilómetros por hora. Es un murciélago: el murciélago sin cola de Brasil (Tadarida brasiliensis) ostenta el récord actual de animal más veloz en vuelo horizontal, ya que supera los 160 kilómetros por hora.

El récord actual: 160 kilómetros por hora en vuelo horizontal

La forma aerodinámica de su cuerpo y unas alas más largas que el promedio de otras especies de murciélagos, representan la combinación perfecta para alcanzar velocidades tan asombrosas, compensando la resistencia al aire que ofrece su cuerpo. Las hembras son un poco más veloces que los machos, ya que pesan algo menos.

Lo curioso es que debido a la estructura de sus alas, los murciélagos generan mayor resistencia al aire, y generalmente se consideran voladores más lentos. Aquí tenemos la excepción a la regla. /Muy Interesante

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo