Pakistán
Redacción Oxígeno
26/10/2016 - 16:27

La niña afgana de National Geographic fue arrestada

En 1984 el fotógrafo Steve McCurry tomó la imagen de Sharbat, que se hizo famosa después de que National Geographic la pusiera en su portada.

Sharbat a los 12 años y a los 30 años.

El portal paquistaní de noticias DawnNews informó que la policía arrestó hoy en Peshawar, noroeste de Pakistán, a Sharbat Bibi, la famosa refugiada afgana de ojos verdes que fue portada de la revista National Geographic.

Según el medio, agentes de la Agencia federal de investigaciones la detuvieron, la acusan de falsificación del documento nacional de identidad computarizado paquistaní. A fines de febrero del 2015 los documentos de identidad concedidos a Sharbat Bibi y a dos de sus presuntos hijos habían sido anulados al ser considerados falsos.

SU HISTORIA

En 1984 el fotógrafo Steve McCurry tomó la imagen de Sharbat, entonces tenía 12 años y vivía en un campo de refugiados de Peshawar, a donde había llegado huyendo de Afganistán. 

La niña se hizo famosa después de que National Geographic la pusiera en su portada. La llamaron la "Mona Lisa de la guerra afgana” y su imagen se convirtió en una de las fotografías más famosas del mundo.

En 2002, el fotógrafo regresó a Pakistán y tomo otra imagen, en ese momento Sharbat Bibi estaba casada y tenía tres hijos, vivía en el campo de refugiados de Nasir Bagh.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo