Juan Gabriel
Redacción Oxígeno
01/09/2016 - 09:39

Cinco datos curiosos sobre su vida

Entérate de algunas cosas sobre la vida del gran cantautor mexicano que tal vez no sabías.

Sin duda alguna, una de las vidas más representativas dentro del medio artístico en México y el mundo, ha sido la de Juan Gabriel, y luego de haberse dado a conocer la noticia sobre su muerte, no podrían faltar algunos datos curiosos sobre este gran intérprete.

A continuación te presentamos cinco sobre la vida de ‘El Divo de Juárez’:

1.- Su nombre real era Alberto. Aunque muchos lo conocieron como Juan Gabriel, en realidad se llamaba Alberto Aguilera Valadez, sin embargo, su nombre artístico se debió a que en los años 60’s, la disquera RCA le pidió cambiarlo, así que optó por Juan Gabriel, Juan en agradecimiento al hombre que le enseñó a trabajar cuando estuvo internado y Gabriel, en memoria de su padre.

2.- Su primera canción. Con tan sólo 13 años de edad, Juan Gabriel escribió su primer tema titulado “La muerte del Palomo”.

3.- El tabaco. Juan Gabriel odiaba el olor a tabaco, en extrañas ocasiones el cantante dejaba que las personas fumaran estando cerca de él.

4.- Fue el primer cantante popular que cantó en Bellas Artes. Acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Juan Gabriel se convirtió en el primer intérprete popular que cantó en el Palacio de Bellas Artes en el año de 1990.

5.- “Amor eterno”. Este tema fue uno de los más famosos de sus obras, se encuentra dedicado a su madre.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo