Transporte
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 16:20

En China prueban un bus que transita sobre el tráfico

El Autobús de Tránsito Elevado (TEB, por sus siglas en inglés) mide 22 metros de longitud y puede transportar hasta 300 pasajeros.

El Autobús de Tránsito Elevado. Fotos: Xinhua.

El Autobús de Tránsito Elevado (TEB-1) se probó en Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, en el norte de China. El Autobús fabricado en China tiene 22 metros de longitud, 7.8 metros de ancho y 4.8 metros de alto y puede transportar hasta 300 pasajeros. 

La prueba evaluó el sistema de frenado, resistencia aerodinámica y consumo de energía, de acuerdo con Tebtech, una compañía que ayudó en el desarrollo del TEB.

El TEB está diseñado para ayudar a disminuir la congestión de tránsito. El compartimento de pasajeros se eleva por encima de los vehículos en las calles por donde circule el autobús, lo que permite que los automóviles pasen por debajo de él.

El TEB ya atrajo el interés de los gobiernos de Brasil, Francia, la India e Indonesia, que ven una solución práctica para sus problemas de tráfico.

El interior del bus:

xinhua.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo