China
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 18:22

Prueban un puente de cristal de 430 metros

El domingo se realizaron pruebas con un vehículo todoterreno en el puento que fue construido como una atracción turística en la provincia de Hunan, será inaugurado en próximos días.

El puente de vidrio construido en China.

(Xinhua) Un vehículo todo terreno de dos toneladas de peso protagonizó el domingo una prueba de seguridad del puente de vidrio más largo y alto del mundo, localizado en Zhangjiajie, lugar turístico en la provincia china de Hunan, días antes de su apertura programada para julio.

El puente peatonal, de 430 metros de largo, se levanta entre dos precipicios a una altura de unos 300 metros.

Durante la prueba, en un intento por calmar las preocupaciones de la sociedad en cuanto a la seguridad del puente, un total de 20 voluntarios golpearon con martillos violentamente uno de los paneles de vidrio, antes de que el vehículo, con 11 voluntarios a bordo, cruzara el cristal. Después, otro grupo de diez voluntarios repitió los fuertes ataques al vidrio, que, a pesar de fisuras en la superficie, se mantuvo entero.

El puente está hecho de tres capas de vidrio templado, 99 piezas en total, y cada una de 4,5 metros de largo, tres metros de ancho y 15 milímetros de grueso. Las piezas dañadas se pueden retirar y cambiar.

La típica formación montañosa en forma de pilar de Zhangjiajie ha sido escenario del rodaje de la exitosa película "Avatar". El área turística del Gran Cañón de Zhangjiajie recibió más de 1,2 millones de visitantes nacionales y extranjeros el año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo