Redacción Oxígeno
17/03/2016 - 18:13

Una cubana recibe una carta de Obama en el primer vuelo de correo

La mujer invitó al mandatario estadounidense a tomar una taza de "café cubano" en su casa. Obama aceptó encantado.

La carta enviada por el presidente Barack Obama. Foto: Diario de Cuba

Una cubana de 76 años que invitó al presidente estadounidense, Barack Obama, a su casa en La Habana, está emocionada porque el gobernante le respondiera con una de las primeras cartas enviadas directamente desde Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo, reporta la AP.

Ileana Yarza le escribió a Obama el 18 de febrero para decirle: "No hay tantos cubanos tan ansiosos como yo de conocerte en persona". Obama le respondió: "con suerte, tendré tiempo para disfrutar de una taza de café cubano" cuando visite La Habana el domingo.

Yarza dijo también en su carta a Obama que ha seguido su carrera y sus victorias electorales.

"Aprecio su apoyo (…) y espero que esta nota (…) sirva como recordatorio de un brillante nuevo capítulo en las relaciones entre nuestras naciones", le escribió el presidente.

La carta llegó a Cuba el martes, en el primer vuelo de correo directo entre las dos naciones en décadas. Aún no ha sido entregada, pero la Casa Blanca difundió el texto. Yarza dijo  que está "encantada" con Obama "por su caballerosidad".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo