Gladys Mita
06/05/2014 - 23:46

El periodista Roberto Navia recibe el premio Libertad 2014

"Siento que el premio que recibo esta noche, es un reconocimiento tanto al periodismo de investigación como a las historias de personas sencillas que construyen el país desde la acera de los invisibles”, dijo el periodista miembro de la redacción de El Deber, en Santa Cruz de la Sierra.

Foto de ANP: Ana María Tineo, presidenta de la ANP, entrega el galardón al periodista Roberto Navia, destacado investigador y cronista.

Santa Cruz, 6 de mayo (Oxígeno).- La Asociación Nacional de la Prensa  (ANP) entregó la noche de este martes el galardón Premio LIbertad 2014 al periodista  Roberto Navia Gabriel  por el intenso trabajo demostrado en  defensa de la  libertad de expresión.

 "Siento que el premio que recibo esta noche, es un reconocimiento tanto al periodismo de investigación como a las historias de personas sencillas que construyen el país desde la acera de los invisibles, a los derrotados de la vida, de los que como el Coronel de García Márquez, no tienen nadie quién le escriba", expresó Navia luego de recibir la distinción.

Roberto Navia cumple  funciones en el periódico El Deber desde hace 16 años. Nació la región petrolera de Camiri, del departamento de Santa Cruz, y su labor vinculada a la investigación fue distinguida en 2007 con el Premio Ortega y Gasset por el diario El País de España.

"Manifiesto el sentimiento de todos los que estamos aquí reunidos para acompañar al periodista cruceño, Don Roberto Navia Gabriel, joven profesional de las letras que nació en un pequeño pueblo y es el merecedor de esta honrosa distinción", afirmó la presidenta de la ANP, Ana María Tineo.

 La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que agrupa a los principales medios impresos de Bolivia, elige anualmente a una personalidad para conferir el Premio Libertad que lleva el nombre de su ex director ejecutivo, el periodista Juan Javier Zeballos, como reconocimiento a su intensa labor de defensa de la libertad de expresión y los valores humanos y democráticos.

///

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo