FIL La Paz 2016
Redacción Oxígeno
08/09/2016 - 10:12

Con un homenaje a Matilde Casazola se inauguró la Feria del Libro

La Feria del libro se realiza en el campo ferial Chuquiago Marka, la entrada tendrá un costo de Bs 15, los menores de 12 años tienen el ingreso libre.

Inauguración de la Feria. Foto: FIL 2016

Quedó inaugurada la Vigésima primera "Feria Internacional del Libro", en la que se homenajea la trayectoria literaria de la poetiza boliviana, Matilde Casazola, además son invitados especiales la Universidad Católica Boliviana UCB y como país, España que trajo a seis importantes escritores de su país.

Al acto de inauguración asistieron, el vicepresidente del Estado, Alvaro Garcia Linera, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el ministro de Cultura, Marko Machicao, y el presidente de la Cámara del Libro, Antonio Shulczewski, quien destacó que la Feria cumple su mayoría de edad.

El vicepresidente Álvaro García Linera, invitó a los jóvenes a acercarse al libro para apropiarse del mundo. "Convocamos especialmente a los jóvenes no solamente acercarse a los libros como una manera de apropiarte del mundo pasado, acercarte al libro como una manera de apropiarte de la experiencia de las personas que nos han antecedido o que viven actualmente y que no las podemos conocer, pero si los podemos leer", reflexionó.

Como todos los años, buses especiales saldrán cada hora de la plaza del Estudiante y del estadio Hernando Siles hacia el campo ferial Chuquiago Marka, en Següencoma de La Paz. La entrada tendrá un costo de Bs 15, los menores de 12 años tienen el ingreso libre.

La Feria puede visitarse hasta el 18 de septiembre, y participar en las 300 actividades organizadas, además de visitar a los 137 expositores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo