Christian Rojas
30/11/2015 - 10:05

La cueca es ahora patrimonio cultural e inmaterial

 El presidente en ejercicio Álvaro Garcia Linera declaró hoy a la cueca boliviana como patrimonio cultural e inmaterial por su diversidad en las expresiones musicales y a la salvaguarda de los valores culturales del país. La iniciativa nace del cantautor boliviano, Willy Claure.

Imagen ilustrativa (Foto: Periídico Cambio)

La Paz, 30 de noviembre (Oxígeno).-  El presidente en ejercicio Álvaro Gracia Linera declaró hoy a la cueca boliviana como patrimonio cultural e inmaterial por su diversidad en las expresiones musicales y a la salvaguarda de los valores culturales del país. La iniciativa nace del cantautor boliviano, Willy Claure.

En un acto en palacio de Gobierno, el mandatario recordó etapas importantes de la cueca y el significado que tuvo en su vida. Una de ellas, contó, cuando su abuelo escuchaba el ritmo y recordaba  etapas tristes de la “Guerra del Chaco”.

“Tenemos una infinidad de ritmos, bailes y danzas, pero pocos ritmos y pocas letras y bailes pueden trascender a la región y pueden ir más allá de la región y articular un espíritu nacional, la cueca lo ha hecho”, manifestó Garcia Linera.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo