César Sánchez
21/10/2015 - 11:47

El Coro Sinfónico de Bolivia rememora a Violeta Parra, Chabuca Granda, Marecedes Sosa y Ana Torroja con “Mujeres Cantando”

“Mujeres Cantando”, será dirigido por el maestro Julio Barragán, director del Coro Sinfónico de Bolivia.

La Paz, 21 de octubre (Oxígeno).- Los mejores temas de Violeta Parra, Chabuca Granda, Teresa Parodi, Marecedes Sosa, Adriana Lucía y Ana Torroja serán interpretados por Susana Renjel (soprano), Stephanie Collao (soprano), Sofía Ayala (mezzo soprano) y Rocio Juanes (contralto) en el evento “Mujeres Cantando”, organizado por el Coro Sinfónico de Bolivia y la Universidad Privada Boliviana (UPB).

“Mujeres Cantando”, será dirigido por el maestro Julio Barragán, director del Coro Sinfónico de Bolivia.

“El impacto de la obra femenina en el mundo de la música popular es enorme y de una calidad substancial. Las compositoras y cantantes que figuran en este programa, han marcado la sensibilidad de generaciones que hallaron en su música la identidad de sus sensibilidades”, dice la presentación del programa.

El Coro Sinfónico de Bolivia ha preparado 14 canciones “que testimonian un homenaje a la mujer”. Entre ellas resaltan “sueño con serpientes” de Silvio Rodríguez, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Por el río volveré” de Teresa pardi, entre otras.

“Mujeres cantando” se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en la Catedral de Irpavi a partir de las 20:30 hrs.

“Agradecemos a Naciones Unidas el habernos elegido para protagonizar el principal acto en homenaje al 70 aniversario de su fundación. Cantaremos, para invitados de Naciones Unidas y con las mejores voces femeninas y los mejores instrumentistas de La Paz, 14 canciones de otros tantos países de América y el mundo. El concierto se repetirá, para todo el público paceño, el viernes 23.

“Mismo lugar, misma hora, mismo entusiasmo”, informó el director del Coro Sinfónico de Bolivia.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo