Capacitación
Redacción Oxígeno
16/03/2017 - 06:50

Se abren 3 diplomados enfocados en la preparación ante el cambio climático

Manejo de herramientas de prevención de riesgos  de desastres, Planificación de la resiliencia y adaptación al cambio climático y Gestión de Riesgos y Desastres son los diplomados que lanza la Escuela de Gestión Pública.

El objetivo es que los servidores públicos tengan herramientas ante los efectos del cambio climático. Fuente: EGPP.

Para la gestión 2017, la Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional (EGPP) lanza 3 diplomados de capacitación en temas relacionados con la gestión de riesgos y desastres y la cultura de resiliencia frente al cambio climático. El objetivo de los cursos es crear una cultura de resiliencia capaz de adaptarse al cambio climático.

La EGPP, a través de la Unidad de Investigación del Desarrollo y del Proyecto de Cultura de Resiliencia de la Cooperación Suiza (COSUDE) promueve estos 3 diplomados que tienen por objetivo capacitar a los servidores públicos del país para que puedan aplicar estos conocimientos en la práctica en sus municipios y comunidades, explicó el Coordinador del proyecto del COSUDE, Primo Choque Cruz. “El conocimiento es muy importante, a veces salimos de la universidad, trabajamos y nos olvidamos de estar actualizados”, señala.

IMG_5023.jpg

El nuevo curso para este año es el de  “Manejo de herramientas de prevención de riesgos  de desastres”, que cuenta con 4 módulos y una duración total de 4 meses. Abordará las estrategias y teoría de la gestión de riegos y  de desastres, el marco institucional y planificación, las herramientas para la evaluación de la gestión de riesgos de desastre, planificación para la prevención, concluye con una aplicación práctica y una monografía de los temas abordados. “Los municipios tienen que elaborar sus planes territoriales de desarrollo integral… cada uno tienen que tener sus planes en función a estas normativas”, indica Choque.

IMG_5022.jpg

Los otros dos diplomados tuvieron su primera versión el año pasado y se los volvió a ofertar debido a la demanda. Uno es el de “Planificación de la resiliencia y adaptación al cambio climático”, que busca que los participantes estudien la vulnerabilidad y los impactos de los sectores afectados por las variaciones en el clima. 

El segundo es el Diplomado en “Gestión de Riesgos y Desastres” que se enfocará en que los actores, tanto municipales como autoridades comunales, puedan “desarrollar estrategias que les permitan resolver las nuevas problemáticas que se presentan en la Gestión de Riesgos y Desastres, desde una mirada crítica, innovadora, contextualizada y propositiva”, establece el folleto institucional.

IMG_5024.jpg

“Recomiendo a todos los hermanos que trabajan como servidores públicos, les insinúo y recomiendo que hagan estos diplomados, además de eso es una facilidad, una oportunidad para que ellos puedan cumplir y actualizarse, sobre todo ellos tienen una herramienta con la que poder defenderse y aportar con conocimientos a los planes, al trabajo que están desempeñando”, manifestó el coordinador Primo Choque.

Los diplomados tienen un costo total de Bs 3500, pero el participante sólo deberá pagar Bs 1500 porque existen becas parciales de COSUDE de Bs. 2000.

Requisitos:

  • Formulario de Solicitud de inscripción (www.egpp.gob.bo)
  • Carta de compromiso (www.egpp.gob.bo)
  • Fotocopia legalizada del título en provisión nacional con el grado de licenciatura
  • 2 fotografías 4x4 (fondo azul pastel)
  • Fotocopia de pago en el Banco Unión

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo