Puente colapsado
Redacción Oxígeno
16/03/2017 - 12:41

Edwin Castellanos podrá viajar al exterior, la justicia levantó su arraigo

Castellanos es acusado en el caso de la construcción de un puente que se desplomo a pocos meses de ser inaugurado y en el que se invirtió 11 millones de bolivianos.

El exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos.

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia levantó el arraigo al exalcalde Edwin Castellanos, por lo que podrá viajar fuera del país; es acusado en el caso de la construcción de un puente que se desplomo a pocos meses de ser inaugurado y en el que se invirtió 11 millones de bolivianos. La juez también rechazó el pedido de libertad irrestricta que solicitaron los imputados. 

La presidenta de la Sala Penal, Nuria Gonzales, concedió el beneficio a los otros cuatro acusados, a quienes se les concedió presentarse cada 15 días en la Fiscalía, y no semanalmente: Sergio Rodríguez, exoficial mayor de Infraestructura; Osvaldo Delgadillo, exoficial Administrativo; Nelson Vega, el ingeniero que diseñó y supervisó la obra, y Víctor Hugo Álvarez, representante de la empresa constructora Álvarez.

La Sala Penal rechazó la impugnación de la Alcaldía porque no demostró los riesgos de fuga en la audiencia cautelar. La decisión se tomó para no restringir el derecho al trabajo del exalcalde Edwin Castellanos, que ahora podrá viajar fuera del país para realizar presentaciones musicales.

Castellanos es investigado por la caída del puente Independencia que se hundió por una falla en el sistema de anclajes y sujeción de coronas y cuñas, en octubre de 2015; a poco tiempo de ser inaugurado.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo