Celulitis
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 13:04

Las infusiones que te ayudan a reducir la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a la gran mayoría de mujeres, y cuenta con unos cuantos factores que la intensifican. Sin embargo, también tenemos muchas formas de combatirla y de mejorar el aspecto de nuestra piel para que se vea más lisa. 

La piña es altamente beneficiosa para eliminar líquidos en las dietas, y también la tenemos en forma de infusiones. /Foto: Internet

En principio las infusiones pueden ayudarnos a tomar el líquido que necesitamos a lo largo del día más fácilmente. Hay muchos sabores e infusiones con diversas propiedades, por lo que solamente tendremos que escoger la más adecuada para nosotros. Desde los tés, que cuentan con propiedades antioxidantes a la tila, la valeriana, la manzanilla, el romero y un sinfín de infusiones que sirven para diferentes cosas. Las infusiones también nos ayudan a relajarnos gracias a ser una bebida caliente y que cuenta con aromas herbales.

Infusión de cola de  caballo

La cola de caballo es una de las infusiones más conocidas en las dietas. Tiene unas grandes propiedades depurativas y diuréticas, por lo que ayudan a eliminar toxinas y líquidos. Esta es una parte muy importante a la hora de bajar peso de forma sana y de lograr que en la piel se reduzca esa celulitis, ya que una de sus causas es la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo. Lee bien las instrucciones de la infusión, porque no es recomendable pasar de las dosis diarias indicadas, y sobre todo toma una antes de dormir para depurar mejor el organismo por la mañana.

Infusión de diente de león

El diente de león es menos conocido, pero esta infusión tiene también grandes propiedades diuréticas y también antioxidantes. Beneficia las funciones del hígado y de los riñones. Ayuda a reducir la celulitis y a mejorar la circulación y se puede tomar dos veces al día como mucho.

Infusión de té verde

La infusión de té verde es una de las más populares hoy en día, y se puede hallar en cualquier sitio. Es una hierba que es uno de los mejores antioxidantes, y que ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo. La podemos encontrar sola, con té verde sin más, pero hoy en día también hay muchas mezclas interesantes para probar nuevos sabores, como el té verde con limón, con naranja, con soja, menta y muchos otros ingredientes que ayudan con más propiedades. Uno de los más populares es el que lleva limón, ya que es una mezcla muy rica.

Infusión de ulmaria

La ulmaria es una desconocida en el mundo de las infusiones, pero también aporta grandes beneficios a aquellas personas que desean eliminar la celulitis. Esta hierba no solo es diurética y ayuda a eliminar toxinas y líquidos, sino que también es beneficiosa para la circulación, algo que tiene que ver con este problema. La celulitis se agrava por problemas de retención de líquidos, de aumento de grasas y de mala circulación, por lo que esta es una infusión ideal para combatirla.

Infusión de piña

La piña es altamente beneficiosa para eliminar líquidos en las dietas, y también la tenemos en forma de infusiones. La piña tiene bromelina, una sustancia que ayuda a absorber las proteínas y sustancias que ayudan en la creación de celulitis, y por eso puede convertirse en una gran aliada.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo