Baile
Redacción Oxígeno
20/10/2017 - 16:58

Bailar zumba ayuda a la salud emocional

Revierte algunos síntomas del sedentarismo bailando zumba. 

Varios jóvenes bailando Zumba. /Foto: Internet

El sedentarismo es una de los mayores problemas de la sociedad, ya que este estilo de vida afecta seriamente nuestra salud. El corazón es uno de los principales órganos afectados, pero también puede generar estrés.

Lo ideal, para combatir el problema es realizar actividad física, ya sea dentro de un gimnasio o al aire libre. Algunos especialistas coinciden en que también sirve cambiar la rutina en el trabajo, como levantarse cada media hora y caminar alrededor de la oficina.

La zumba es un buen paliativo

Según estudios de la Universidad de Granada, España, un programa de ejercicio de cinco semanas, basado en la disciplina Zumba, mejora la calidad de vida en trabajadores universitarios inactivos, especialmente el aspecto emocional.

El programa de ejercicio físico se realizó durante 3 días a la semana y al finalizar la jornada laboral, mediante clases de una hora instruidas por un técnico. Esto generó aumentos significativos en la mayoría de las dimensiones de la calidad de vida de los participantes.

“Es interesante resaltar que la dimensión emocional, con valores más bajos inicialmente, fue la que experimentó valores más altos al finalizar el programa de ejercicio y, por tanto, una mayor mejoría”, sostuvieron investigadores a medios locales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo