Rostro
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 18:24

Las técnicas más efectivas para eliminar el vello facial

El vello facial aparece, normalmente, por un exceso de andrógenos, una hormona masculina que si está demasiado presente puede provocar problemas como acné, dolores menstruales, hinchazón, etc

Mujer con problemas de exceso de vello facial. /Foto: Internet

El vello del cuerpo femenino es causa de frecuentes controversias. Pese a que son muchas las mujeres que defienden que la depilación no es necesaria, es inevitable que sintamos vergüenza cuando empiezan a asomar los indeseados pelitos. La situación es mucho peor si se trata de vello facial, pero por suerte hay muchas forma de eliminarlo de forma eficaz.

El vello facial aparece, normalmente, por un exceso de andrógenos, una hormona masculina que si está demasiado presente puede provocar problemas como acné, dolores menstruales, hinchazón, etc. El vello facial es una de las consecuencias más molestas de este problema, y hay varias vías a las que podemos recurrir para tratarlo.

Cómo librarse del vello facial con distintos métodos

La piel de la cara muy delicada, por lo que la forma de eliminar el vello se debe adaptar no sólo a la zona del cuerpo, sino también a las características personales de cada piel. Por eso es importante analizar todos los métodos existentes.

En primer lugar, tenemos el método más tradicional, las pinzas. No es un método muy agresivo ya que vamos eliminando los pelos uno a uno, evitando que la piel se irrite, además ofrece precisión para eliminar los pelos más pequeños. por contra, este sistema requiere de mucha paciencia y un buen espejo de aumento. El uso de las pinzas se puede combinar con la crema depilatoria, asegúrate de probarla antes sobre una pequeña zona de la piel para comprobar que no te produzca irritaciones.

Otra opción es la depilación con cera, cuyo mayor riesgo es que nos produzca irritación, sobre todo en las pieles sensibles, pero su ventaja es que debilita el crecimiento posterior del vello. En caso de elegir este sistema, la mejor opción son las bandas de cera fría, que son menos agresivas para la piel. Por último está la depilación láser, la opción más recomendable por ser la más definitiva y eficaz, si bien los precios suelen ser elevados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo