Propiedades
Redacción Oxígeno
18/10/2017 - 17:59

Conoce las propiedades medicinales del perejil y cómo consumirlo

El perejil mejora tu salud y hay muchas formas deliciosas en que puedes agregarlo a tu dieta. 

Sus efectos también son poderosos en aquellas personas que sufren debilidad. /Foto: Internet

Además de ser una hierba aromática muy popular en recetas de cocina, hay propiedades medicinalesen el perejil que se han comprobado científicamente y que mejoran notablemente la salud.

Para que conozcas todo sobre esta maravillosa hierba, enlistamos todas sus propiedades, los usos y beneficios que puede darle a tu salud y la forma en la que puedes consumirlo para aprovechar mejor todas sus propiedades. Toma nota

Propiedades medicinales del perejil

- Entre sus propiedades medicinales destacan sus bondades diuréticas que ayudan a limpiar los riñones y estimulan la función renal, permitiendo la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensióny la osteoporosis.

- El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Estas propiedades, en especial su alto contenido de hierro, lo convierten en un complemento alimenticio excelente para personas que padecen o son propensas a padecer anemia y/o anorexia.

-  Sus efectos también son poderosos en aquellas personas que sufren debilidad, fatiga o cansancio físico crónico.

- El perejil también ayuda a mejorar la digestión, evita espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

- Además, contiene luteolina, un flavonoide que promueve el metabolismo de los hidratos de carbono funcionando como agente antiinflamatorio.

- También puede actuar como anestésico: coloca  cataplasmas de perejil machacado para adormecer la zona adolorida o golpeada.

- Otra gran propiedad del perejil es que es un poderoso antioxidante, es efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída.

- El perejil también contiene apiol, una sustancia aceitosa muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.

- Hay que agregar que es una hierba muy rica en vitamina C, por lo que es útil en tratamientos o regímenes alimenticios para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, cataratas e infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune porque aumenta las defensas.

- Como plus, el perejil te ayuda a prevenir y combatir el mal aliento.

¿Cómo puedo consumir el perejil?

- Para que obtengas los mejores beneficios, te decimos cómo consumirlo.

- En ensaladas: Además de adornar tu plato, le dará mayor sabor con pocas calorías.

- En aderezo: Puedes hacer un rico aderezo de yogur natural con perejil.

- En jugos: El perejil es el ingrediente principal de los famosos jugos verdes que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

- En jugos de frutas: Te recomendamos agregarlo en jugo de manzana, limón, naranja o pera.

- Como infusión: Tomar una taza de té de perejil antes de consumir cualquier alimento estimula la digestión. Se recomienda 30g de hojas por litro de agua.

- Para mantener su frescura te recomendamos salpicarlo constantemente con agua, envolverlo en toallas de papel y refrigerarlo en una bolsa de plástico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo