Comida
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 16:57

Qué debemos comer en la mañana para no tener hambre durante el día

En la nota explicamos qué alimentos incluir y cuáles evitar para cumplir con esta premisa, según una experta. 

Foto referencial.

La practicidad y el tiempo suelen ser puntos clave al momento de elegir el menú. Sin embargo, ir por una opción saludable durante la mañana puede ser más sencillo de lo esperado y, además, ayudará a que el tiempo que transcurre hasta el almuerzo no sea una tortura.

Maisa Mobilia, licenciada en nutrición, afirma que “Si queremos cuidar nuestro peso, independientemente de qué alimentos elijamos incorporar en nuestros desayunos diarios, debemos controlar el tamaño de las porciones, ya que si bien hay alimentos que pueden ser más o menos engordantes, en función de las calorías que tengan, lo que determina el aumento de peso son las porciones excesivas, sin el correspondiente gasto calórico”, aseguró la especialista.

En ese marco, la nutricionista dijo que, tanto para personas con peso normal que deseen mantenerlo y también para personas con sobrepeso u obesidad que necesiten adelgazar, la comida de la mañana “se conformaría por dos grupos básicos de alimentos: proteínas e hidratos de carbono”.

En general, un desayuno adecuado para personas, con peso normal respecto a su estatura, que deseen mantenerlo y también para personas con sobrepeso u obesidad que necesiten adelgazar, se conformaría por dos grupos básicos de alimentos: proteínas e hidratos de carbono.

Algunos ejemplos de un desayuno saludable

- 1 ó 2 rebanadas de pan lactal integral ​(sin tostar)​ con queso blanco descremado + una porción de yogur descremado ​+ infusión a gusto con edulcorante​.

- 1 rebanada de pan lactal integral ​(sin tostar) ​con queso fresco magro + 1 huevo revuelto (con rocío vegetal) ​ó​ 1 huevo pasado por agua​ o duro​ + ​infusión a gusto con edulcorante​.

- 1 ó 2 rebanadas de pan lactal integral (sin tostar)​ con queso blanco descremado + 1 yogur descremado con trozos de fruta + ​infusión a gusto con edulcorante​.

- 1 yogur descremado con cereales sin azúcar, trozos de fruta y un puñado pequeño de frutos secos +​ ​infusión a gusto con edulcorante​.

 

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