Relación
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 12:23

Algunas señales de que su relación ya no es saludable

A largo plazo, las cosas pueden erosionarse lentamente y su relación puede que ya no sea saludable.

Foto referencial.

Las señales de que su relación ya noes saludable: 

Dejas de hacer un esfuerzo

Ya sabes, esas parejas que dicen: “todavía nos amamos, pero no estamos enamorados.” Se toman por sentado y se tratan más como amigos, que como amantes. Simplemente han perdido la chispa, y en lugar de salir a tener una cita, sólo… existen. Las parejas que dejan de coquetear o hacer un esfuerzo, simplemente se vuelven predecibles y aburridas.

Uno de las dos persona se vuelve resentida 

Siempre hay una persona dominante en la relación. Pero si se centraran en las necesidades de una persona, la otra terminaría resintiéndola. No pedir lo que quieres en una relación puede hacerte sentir menos placer y felicidad, eventualmente convirtiéndose en resentimiento. A partir de ese sentimiento, se crea una relación tóxica.

Discuten todo el tiempo 

Si no saben cómo tener una pelea constructiva, los problemas empezarán a acumularse poco a poco. Es importante que como pareja tengan habilidades para resolver conflictos, de otra forma no podrán comunicarse correctamente. Sus pequeñas diferencias podrían convertirse en un problema a largo plazo… sin que se den cuenta.

La codependencia 

Quizá todo vaya bien y se la pasen padre juntos. Tal vez siempre se han llevado bien. De hecho, es posible que se lleven bien y ya no hagan nada por cuenta propia. Si notas que dependen de la validación del otro y sus decisiones, posiblemente haya codependencia. Esto es malo porque las relaciones saludables reúnen a 2 personas independientes. De otra forma está destinada al fracaso.

Una persona se vuelve controladora 

Siempre hay una persona dominante en la relación, pero si ésta se vuelve celosa y controladora, a largo plazo podría provocar muchos problemas. Si tu pareja tiene la tendencia a querer controlarlo todo, asegúrate de platicarlo con él y llegar a un acuerdo.

Su vida se ve afectada 

Si ambos empiezan a perder su libido con el tiempo, y poco a poco dejan de tener sexo… es normal. Pero si dejaron de hacer un esfuerzo por prender la llama de la pasión, se verán en problemas rápidamente. Quizá sea problema de comunicación… cual sea la razón, tienen que arreglarlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo