Dolores
Redacción Oxígeno
10/10/2017 - 16:53

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las más comunes en el mundo, en especial a trabajos que requieran estar sentados por mucho tiempo.

Nadar te ayudará a bajar el dolor de espada. /Foto: Internet

El lado positivo es que al cambiar los malos hábitos cotidianos e introducir en la rutina una mejor postura, hacer ejercicios o pararse un par de minutos en cada hora. Te permitirá aliviar los dolores de espalda, fortalecer el núcleo y liberar la tensión en la parte superior e inferior.

Si deseas implementar estos cambios positivos te proponemos varios ejercicios que crearán una gran diferencia en tu vida:

Pilates

Es uno de los ejercicios que más músculos trabaja, además es una gran alternativa para aliviar el dolor de espalda. Se creó en 1920 por Joseph H. Pilates, estas actividades ayudan a mejorar la postura, el movimiento y la respiración. Es una de las rutinas fitness más utilizadas en la actualidad debido a los grandes resultados que se consiguen en un par de meses.

Basculación de pelvis

Este ejercicio ayuda que la zona lumbar se posiciones en su lugar natural disminuye los dolores de espalda. Para realizarlo se tiene que acostar en el suelo aboca arriba, flexiona las piernas y ubica los pies en el piso manteniendo una distancia entre el ancho de las caderas.

Una vez en posición mantén la espalda completamente recta y realiza varias respiraciones amplias. Exhala despacio, mientras bascula la pelvis para que se apoye de la superficie. Al inhalar vuelve a la postura original y realiza entre 10 a 15 repeticiones.

Nadando

No tiene nada que ver con la natación, sino es llamado así por su postura. Para realizarlo se tiene que acostar en el suelo boca a abajo, manteniendo la pelvis y la columna complemente recta. Extiende las piernas para que mantenga la anchura de las caderas. Estira los brazos encima de la cabeza manteniendo la distancia a la anchura de los hombros.

Levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha mientras mantienes el abdomen contraído. Mantén la postura por 15 segundos y descansa. Realiza el mismo movimiento con el otro brazo y pierna.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo