Consejos
Redacción Oxígeno
10/10/2017 - 09:04

Los secretos para parecer más joven

El uso de cremas y evitar alimentos que manchen la dentadura son algunos de los aspectos que harán que parezca que tienes menos edad.

Recomiendan usar protector solar a diario para lucir más joven. /Foto: Internet

Estos son algunos de los trucos para que parezca que eres más joven.

1.- Minimiza la plancha de pelo. El pelo joven es fuerte y tiene brillo pero el uso frecuente de planchas y moldeadores con calor pueden secarlo y dejarlo sin vida, además te da un aspecto “demasiado arreglado”. Lo ideal es declarar dos días a la semana libre de calor y aprovechar para hacerte looks frescos y en apariencia descuidados, lava el pelo y déjalo secar al aire libre, te sorprenderás.

2.- Practica ejercicio físico regularmente. La actividad física mejora la circulación y hace que tu piel luzca más tersa, además le mejoría de la circulación te ayudará a eliminar las bolsas de debajo de los ojos. Un nuevo estudio realizado por la Universidad McMaster de Canadá encontró que el ejercicio físico incluso podía revertir los efectos de la edad. Además de que está en forma te hará parecer más joven.

3.- Usa protector solar a diario. No solo para prevenir el cáncer de piel sino también el foto envejecimiento celular, uno de las primeras causas del deterioro de la piel. Un estudio de 2013 publicado en los Annals of Internal Medicine demostró que las personas que se aplicaban protector solar entre tres y cuatro días a la semana tenían menos probabilidades de ver su piel envejecida por los efectos del sol. Además reducían la aparición de manchas y arrugas.

4.- Usa crema generalmente en las manos. La piel del reverso de las manos es muy fina y es uno de los sitios donde se hacen evidentes los signos de la edad. Si usas crema hidratante con algo de protección solar cada día notarás la diferencia.

5.- Evita los alimentos que manchen tu dentadura. Los dientes blancos son un signo de salud y juventud. Las manchas y la coloración amarilla se ven favorecidas por algunas comidas, salsas y bebidas como el vino, el café o la Coca Cola

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo